Es un hecho que el acero es un punto clave para los procesos y servicios dentro de la industria agrícola, pues es un material del cual se fabrican herramientas y equipos para trabajar, así como contenedores especiales para las cosechas, tanto para conservarlas como para transportarlas. 

Por eso, la elección del tipo de acero en el sector agrícola es sumamente importante, debido a que los productos hechos con él, estarán directamente en contacto con diferentes ambientes y condiciones climáticas, así como distintos grados de temperatura.

El acero en la estructura agrícola

Un claro ejemplo serían los silos, hechos de acero y utilizados para el almacenamiento de las construcciones agrícolas. Los silos son una estructura cilíndrica para depósito, que resiste todo tipo de cargas, en donde puede haber o no un espacio de ventilación y enfriamiento. Este depósito normalmente termina en una tolva, también hecha de acero.

Hablando de la parte interior de un silo, se necesita de un recubrimiento de acero para hacerlo duradero y estético. Estos son recubrimientos galvanizados que le dan una larga vida útil a cada contenedor. 

Las estructuras de acero en agricultura, tienen varias e importantes ventajas. Una de ellas es que ayudan a reducir significativamente las cargas en la cimentación, también la posibilidad de prefabricar dichas estructuras, haciendo mucho más sencillo el proceso de ensamblaje con ayuda de pernos y sellos que aseguren la estanqueidad de los cilindros. 

Maquinaria agrícola y el acero

Ahora bien, si se trata de mencionar los usos del acero en cuanto a la maquinaria, una gran aportación de este material se encuentra en el chasis de los tractores. Esta pieza se fabrica con acero debido a la gran resistencia que aporta a estos vehículos, hechos especialmente para soportar grandes cargas y esfuerzos pesados durante el trabajo de la agricultura.

Además tomando en cuenta que el acero es maleable, duradero y capaz de aguantar tracción constante, abre un mundo de posibilidades para la fabricación de piezas y estructuras específicas que mejoran el trabajo agrícola.

En Plesa Steel somos aliados de todo tipo de industria

Como podemos ver, el acero es un material indispensable para cualquier industria, no solo la agrícola, gracias a que es resistente, versátil y altamente duradero. Te invitamos a  conocer más sobre nuestra misión y contactarnos si requieres materiales de acero.