Principales ventajas de las estructuras construidas con acero
La elección de un sistema en particular para tus proyectos no debe ser una competencia entre las diferentes estructuras que existen, sino una decisión tomada a partir de la naturaleza de la edificación que quieres construir. La decisión debe pasar por análisis basados en distintos criterios representativos de la obra en cuestión, priorizando las características obligatorias, no solamente las deseables.
Si tienes dudas de cuándo es conveniente construir con acero, te platicamos las características que tiene este material y cuáles son sus ventajas en cada etapa de la construcción, información con la cual podrás tomar una decisión más acorde a tus objetivos.
Cimentaciones
Es bien sabido que el acero es uno de los materiales de construcción más ligeros, por esto las estructuras de acero son casi imperceptibles sobre los cimientos de una obra pequeña. Esto puede viabilizar la construcción, reduciendo el costo de la cimentación, lo que en algunos casos es un factor de decisión sobre el tipo de estructura a usar en un proyecto.
Tiempo de construcción
Entre menor sea el tiempo de construcción, más le conviene a los inversionistas. En algunos proyectos, como por ejemplo condominios habitacionales o espacios de oficinas, el tiempo de construcción se debe compatibilizar con la capacidad que tengan los compradores. Una de las características más favorables de las estructuras de acero es la rapidez de construcción. Por ejemplo, si se decide construir con acero, se puede trabajar la cimentación mientras las estructuras están siendo fabricadas.
Variedad y costo de los materiales
Los principales materiales de las estructuras de acero son: perfiles soldados o electrosoldados, perfiles laminados tipo IPR o IPS, perfiles conformados en frío, tubulares, tornillos y tuercas. En Plesa Steel te entregamos los materiales que necesitas sobre pedido, pero ten la seguridad que entregaremos lo que necesitas en el lugar donde lo necesites. Visita nuestra sección de productos para conocer más sobre cada uno de estos.
Posibilidad de adaptaciones y ampliaciones
Si dentro de los planes del proyecto se tiene una proyección de ampliación o cambios estructurales, el acero es el material perfecto para construir. Es tan versátil que incluso permite realizar desmontajes, sin embargo, es importante diseñar el sistema estructural con esto en mente para evitar conflictos en el futuro.
Las edificaciones industriales, por ejemplo, pueden beneficiarse de esta característica pues suelen pasar por cambios como el aumento de las cargas del proyecto, remoción de elementos estructurales que pasan a interferir con nuevos equipos e incluso la colocación de un nuevo nivel.
La calidad de nuestros materiales de acero es incomparable
Todas las piezas que transformamos en nuestras instalaciones son sometidas a pruebas exhaustivas de calidad, para asegurar su máximo desempeño. Conoce nuestros procesos y servicios, así como nuestros valores e historia. Estamos listos para superar tus expectativas.