Las bridas son discos circulares que se sueldan o roscan al extremo de un tubo o una válvula, permitiendo que este sea atornillado a otro tubo. Este tipo de piezas pueden ser de acero galvanizado e incluso confeccionadas al carbón

Es importante señalar que existen distintos tipos de bridas de acero, cada una con un precio y propósito distinto. A lo largo de este artículo explicaremos con más profundidad la definición y los usos recomendados de cada uno de estos tipos.

¿Para qué sirven las bridas?

Su función principal es unir dos elementos de un sistema, facilitando la desunión en un momento concreto sin necesidad de destruir la estructura. 

Al construir un conducto, no siempre se tiene en cuenta la longitud exacta, además de que es común que surjan imprevistos en una obra. Es aquí donde las bridas pueden facilitar las tareas de construcción e incluso resolver los problemas que se presenten en medio de un proyecto.

Tipos de bridas que existen

En Plesa Steel contamos con una amplia variedad de bridas, procesadas en acero forjado. Te invitamos a conocer todos los detalles y consultar la ficha técnica.

  • Brida ciega: Tienen la particularidad de estar cerradas en el centro, además de contar con los orificios tradicionales alrededor para facilitar la unión de piezas con ayuda de tornillos. Su función principal es la de impedir el flujo en una tubería.
  • Brida de cuello soldable: Cuentan con alta resistencia y sellado, gracias a esta característica son perfectas para tuberías de alta presión. Su cuello cónico permite que sean soldadas al extremo de un tubo. Se utilizan principalmente en líneas de vapor, instalaciones petroquímicas y más.
  • Brida deslizable: Estas deben deslizarse dentro de un tubo para poder soldarse. Se aplican en sistemas de baja presión. En cuanto a sus ventajas, son de fácil montaje e instalación y se encuentran disponibles en distintos rangos.
  • Bridas roscadas: Cuentan con la ventaja de que no se necesitan materiales de soldadura para su instalación, pues sus límites roscados facilitan su integración. Su principal ventaja es la flexibilidad que ofrecen para la rápida instalación y reparación de un sistema, sin dañarlo.
  • Brida de traslape: Este tipo de brida queda girando de forma libre cuando se suelda en la tubería, lo que evita el contacto con los fluidos que viajan por el sistema. Se utilizan principalmente sistemas de gas natural, drenajes de agua pluvial, potable y alcantarillado. 
  • Brida soldable a caja: Forman un conducto suave y sin cavidades. Este tipo de bridas requieren poco espacio longitudinal en el sistema para ser montadas, además no se necesita realizar una preparación del caño.

Realiza tus pedidos con Plesa Steel

Contamos con piezas de excelente calidad, desde bridas y sistemas de tuberías hasta placa, lámina y perfiles estructurales. Puedes realizar tus pedidos en la página de contacto o llamar directamente a la sucursal que se encuentre más cerca de tu  ubicación. También puedes contactarnos directamente por WhatsApp.