A lo largo de la historia, el acero ha demostrado tener ventajas incomparables en cuanto a sustentabilidad, producción de energía y por supuesto, la industria de la construcción. Sin embargo, hay otro terreno profesional en el que este material es de suma importancia: el diseño de interiores.

Para una disciplina que toma como base el confort y la armonía humana, es crucial contar con un elementos y materiales que cumplan con estos dos criterios. En la actualidad, la tendencia dentro del diseño de interiores para el hogar se ha inclinado por implementar un estilo industrial y contemporáneo donde el acero destaca por sobre otros materiales.

El acero no solo se ha convertido en un material para acabados o detalles, es un aliado indispensable para la creación de espacios elegantes, resistentes y de gran calidad.

La tendencia industrial y contemporánea

El estilo industrial se centra en lograr una mezcla de metales –como el acero–, hormigón y madera rústica, consiguiendo una estética basada en equilibrio, funcionalidad, calidez y belleza; generando formas orgánicas a partir de metales.

¿Cuál es el resultado? Uno tradicional pero a la vez moderno, combinando lo mejor de lo antiguo y lo nuevo. 

¿Por qué elegir acero para la decoración de interiores?

No es raro que los metales marquen tendencias en el diseño de interiores, sin embargo, el acero ha logrado posicionarse como un indispensable gracias a sus características principales: la durabilidad y resistencia. 

Estas cualidades aseguran que el paso del tiempo no será un problema en el deterioro del diseño. Además, su valor estético ayuda a crear ambientes elegantes y de lujo.

Su versatilidad, por otro lado, es también un aspecto fundamental. Puede mezclarse con otros materiales como la madera, piedra y hormigón, dando como resultado combinaciones de texturas, acabados y colores que elevan el valor estético de todo espacio. Por lo tanto, puede utilizarse en baños, cocinas, salas y hasta dormitorios.

¿Cómo se integra el acero a los espacios?

Todo depende del área, pero a continuación algunos ejemplos de cómo pueden encajar los materiales de acero en el diseño de interiores.

Si las paredes son de cristal, se puede utilizar el acero para perfiles y barrotillos. En espacios como salas o comedores, el acero puede utilizarse como material conductor, combinándolo con sofás de estructura metálica, mesas de centro y librerías de este material.

Además, el hierro forjado y el acero pueden combinarse para lograr espacios más interesantes. Combinando estos materiales entre los acabados y el mobiliario.

Las separaciones de acero en espacios es también una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los años. Este material se usa como materia prima en la elaboración de los castillos que sirven para dividir áreas y mejorar la armonía en el diseño de interiores. 

Más de 50 años de experiencia nos respaldan 

Desde 1965, nuestro objetivo es el de proporcionar a nuestros clientes un servicio de excelencia, productos de alta calidad y una atención especializada con el objetivo de brindar soluciones para todo tipo de proyecto.

Te invitamos a visitar nuestro blog para encontrar más información relevante sobre el acero y la industria.