En el mercado del acero se pueden encontrar hojas con distinto calibre o espesor. En el caso de la placa de acero, nosotros la procesamos en espesores de 3/16" a ¾" en ancho máximo de 8' y en largos de acuerdo a las necesidades del cliente. Sin embargo, las placas de acero son piezas que existen en distintos grosores, dimensiones y graduaciones; todo dependerá del uso que se le quiera dar.

Hoy te hablaremos sobre sus características y te daremos algunas razones por las que deberías implementar este material en tus proyectos.

¿Cuáles son los principales usos de la placa de acero?

Si se trata de una estructura de metal, las probabilidades de utilizar placas de acero dentro del proyecto son altas. Esto gracias a su versatilidad, funcionalidad y la estética que brinda al resultado final de las estructuras.

Hablando puntualmente de las industrias que se benefician de esta pieza, dentro de las principales podemos encontrar las siguientes:

  • Automotriz. Las placas se utilizan para fabricar piezas de ensamblaje.
  • Alimenticia. Son usadas para la fabricación de electrodomésticos y superficies.
  • Construcción. Se usan principalmente para reforzar vigas y chimeneas, aunque también son importantes en la construcción de cubiertas para almacenes y naves industriales.
  • Farmacéutica. Los contenedores utilizados para desplazar medicamentos son construídos con placas de acero.

Agregado a las industrias mencionadas anteriormente, las placas de acero juegan un papel importante en el desarrollo espacial, militar y aéreo.

¿Qué beneficios brinda la placa de acero?

Además de su versatilidad, destacan una serie de características que se traducen a beneficios gracias a que reducen tiempos y costos de operación.

  • Practicidad. Se pueden elegir entre distintos calibres y cortes de placa de acero, según las necesidades de cada proyecto. Esto también impacta su precio.
  • Reciclable. Al ser acero, su impacto ambiental es casi nulo, pues es un material que puede reutilizarse sin perder sus cualidades.
  • Resistencia. Tienen la capacidad de soportar mucho peso y todo tipo de condiciones climáticas. Debido a esto suelen utilizarse como refuerzo.
  • Estética. Brindan un aspecto moderno, limpio y particular en relación a otras piezas.
  • Versatilidad. Las placas de acero son usadas por empresas automotrices, de construcción e incluso farmacéuticas, por mencionar algunas.
  • Compatibilidad. Puede utilizarse en combinación con otro tipo de materiales para cubrir necesidades específicas, como el concreto y el vidrio, por ejemplo.
  • Variedad. En el mercado existen diferentes tipos de placas de acero, dependiendo la aleación y el tratamiento que se le de.

Entregamos tus materiales de acero en toda la república mexicana


En Plesa Steel manejamos placa de acero en grados A-36, A-36 (ABS), A-572 / 50, A-283 / C, A-285 /C, A-516 / 70, API2H / 50 y AH-36 (ABS). Te invitamos a realizar tu pedido en la sucursal más cercana, nos ubicamos en CDMX, Monterrey, Guadalajara y Ciudad del Carmen.